El alumnado del IES Castilblanco dice hoy NO, AL CONSUMO DE ALCOHOL

Día sin alcohol6

El alumnado del IES Castilblanco dice hoy NO, AL CONSUMO DE ALCOHOL

#Juventud 15/11/2019

Tras varias jornadas de sensibilización, la campaña 15 de noviembre llevada a cabo por el área de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con el departamento de Orientación del IES Castilblanco, con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, llega hoy a su fin con un taller sobre Alcohol y Seguridad.

 

sin alcohol6
Día sin alcohol1

Dirigido al alumnado de tercer curso, de esta acción formativa se van a encargar los agentes de la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil quienes mostrarán a los adolescentes cómo afecta el consumo de alcohol a los sentidos cuando nos ponemos al volante.

 

Para ello, además de presentarles los instrumentos con los que trabajan, alcoholímetros, se les ofrecerá información objetiva y útil sobre este tipo de sustancias, sus riesgos y una serie de recomendaciones para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.

 

sin alcohol2

Una campaña que también ha traído consigo la Elaboración de murales alusivos a la prevención de alcohol, proyecciones y charlas coloquios sobre alcohol y otras sustancias a cargo del Instituto Sevillano de Adicciones.

Día sin alcohol4