El Trail Turderania se impuso a la lluvia volviendo a repetir éxito de participación y organización

El Trail Turderania se impuso a la lluvia volviendo a repetir éxito de participación y organización

#Deportes 26/10/2018

Deportistas de toda España y también procedentes de Portugal. Así amanecía la mañana del domingo en Castilblanco, donde a pesar de la previsión meteorológica, la lluvia dio un respiro respetando la celebración del IX Trail Turdetania.

Una prueba de ultra fondo que a pesar de las duras condiciones del recorrido, con 50 kilómetros, volvió a repetir éxito de participación, agotándose los 350 dorsales puestos por la organización.

A pesar de la lluvia con la que dio comienzo la prueba, a las 8:00h, con salida desde la Plaza Amarilla, la mañana fue dando paso a los claros y nubes, haciendo posible que los participantes disfrutaran del entorno natural por el que discurre el recorrido.

 

 

Trail Tuerdetania.21.10 (4)

Una edición que también ha dado su especial protagonismo a los más pequeños con la celebración de la I Turdetania Kids, con un itinerario de 700m por algunas calles del casco urbano y en la que también hubo una importante representación local.

 

Trail Tuerdetania.21.10 (1)

Un año más y batiendo récords de tiempo, con tres horas y 45 minutos, Francisco Castillo Limón conseguía superar la línea de meta, dedicando este nuevo triunfo a una causa solidaria. En la modalidad de féminas, el primer puesto de la categoría general fue para Miriam Carrasco Centenera, con un tiempo de 4:52h.

Destacar la participación del grupo de deportistas locales que consiguieron completar el recorrido.

 

Trail Tuerdetania.21.10 (3)
Trail Tuerdetania.21.10 (2)

Una apuesta más del trabajo que el área de Deportes viene realizando por promocionar nuestro entorno y riqueza paisajística a través de actividades y pruebas deportivas de nivel, cuya próxima cita ya ha sido programada para el 30 de diciembre con la celebración de la XII Carrera Popular Clásica de Castilblanco.