PLIEGO_DE_CONDICIONES_PARA_ADJUCICACIxN_DE_PUESTOS_EN_LA_PLAZA_DE_ABASTOS.pdf

El Programa de Voluntariado Juvenil lleva a cabo un taller de manualidades con los mayores de la Residencia Geriátrica Municipal

#Juventud 17/11/2017

tALLER MANUALIDADES VOLUNTARIOS (2) Prosiguen las actividades pertenecientes al Programa de Voluntariado Juvenil.
Tras el desarrollo de varias sesiones formativas, este miércoles, los jóvenes voluntarios han retomado su actividad con los mayores de la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer.
Aprovechando la cercanía del mes de diciembre, gracias a este programa los usuarios de este centro de mayores participarán en un taller de elaboración de manualidades navideñas, con el que los jóvenes voluntarios pretenden ofrecerles una alternativa de entretenimiento con la que ocupar su tiempo libre, ayudándoles a ejercitar la fuerza, la coordinación y las capacidades cognitivas.
Un programa de voluntariado, en el que colabora la Biblioteca Municipal y que en estos momentos cuenta con la participación de más de una decena de jóvenes involucrado en esta iniciativa que tiene como fin el promover los valores solidarios.
Algo que ha destacado la Concejala de Juventud, Marta Mª Gómez, “pues es de agradecer la labor que se encuentran realizando nuestros jóvenes, ofreciendo su atención a los más mayores, quienes quedan encantados cada vez que este grupo visita la Residencia”.
El programa también abarcará el desarrollo de actividades diversas con los usuarios del Centro Ocupacional, concluyendo con un encuentro de voluntariado juvenil, de un fin de semana, en un campamento, durante el que además de intercambiar impresiones disfrutarán de un programa de ocio y tiempo libre.