pleno.30.09.21

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la modificación del presupuesto municipal para la creación de una partida extraordinaria para las tareas de fumigación contra el virus del Nilo

#Administración #Salud 01/10/2021

En la mañana de este jueves se ha celebrado una sesión extraordinaria, con carácter de urgencia, del Pleno del Ayuntamiento, ante la necesidad de modificar los presupuestos municipales para la creación de una partida destinada a Sanidad y, más concretamente, a sufragar los gastos derivados de las actuaciones de fumigación contra el virus del Nilo.

Tal como el Alcalde manifestó durante su intervención, por primera vez el Ayuntamiento hará uso del fondo de contingencia, destinando hasta finales de diciembre una partida de 7.500 € a sufragar los costes derivados de las actuaciones previstas para la prevención de esta enfermedad.

Un gasto extraordinario que según reiteró, se exigirá que asuma la Junta de Andalucía dado que se trata de un problema de salud pública y que como tal, corresponde a la Consejería de Salud. Para ello, el servicio jurídico de la Diputación de Sevilla, al que se le ha realizado una encomienda de gestión por parte del Ayuntamiento, se encuentra ya trabajando en el contencioso que interpondrá en los juzgados,  ante la negativa de la Junta a hacerse cargo de estos gastos, a pesar de los informes jurídicos que así lo avalan. “Ante esta situación será la justicia la que decida”, manifestaba el Alcalde.

Una modificación presupuestaria que era aprobada por unanimidad, al considerar los dos grupos políticos que forman parte de la Corporación Municipal que en estos momentos la prioridad es la salud y la seguridad de los vecinos.