El Pleno del Ayuntamiento aprueba la propuesta inicial de los símbolos municipales, bandera y escudo, que representarán a Castilblanco

Bandera

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la propuesta inicial de los símbolos municipales, bandera y escudo, que representarán a Castilblanco

#Administración #Ciudadanía 26/11/2021

Ante la carencia de símbolos que oficialmente representan a Castilblanco, el Equipo de Gobierno ha llevado este jueves al Pleno una propuesta elaborada por técnicos y expertos en la materia sobre los colores y elementos que deben llevar los símbolos municipales.

En el caso del escudo,  el león y el castillo son las armas que se atribuyen a Castilblanco ante la existencia del castillo en la zona de la Malena y al haber pertenecido históricamente al reino de Castilla y León. Ambas se disponen sobre unas ondas que hacen referencia al nombre “de los Arroyos”. Asimismo, tal como reconoce la Heráldica, se ha utilizado la corona real.

Escudo CMYK@2x-100

En cuanto a la bandera, se ha optado por el blanco y amarillo al ser los colores que tradicionalmente han sido asociados a hermandades y clubes deportivos locales.

De este modo, el Ayuntamiento abre un plazo de exposición pública, hasta la publicación en los boletines oficiales pertinentes, para que los vecinos y vecinas puedan conocer el escudo y la bandera que les representarán.

EXPLICACIÓN ESCUDO

EXPLICACIÓN BANDERA