El Pleno del Ayuntamiento aprueba la adhesión de Castilblanco al Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Sevilla tras la aprobación de sus Estatutos

autobus

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la adhesión de Castilblanco al Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Sevilla tras la aprobación de sus Estatutos

#Ciudadanía 22/11/2019

Se trata de una medida que el Equipo de Gobierno lleva solicitando desde hace años y cuya inclusión era inviable hasta la entrada en vigor de los nuevos estatutos pertenecientes a esta entidad

Entre los temas que se abordaron durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento destaca la solicitud de adhesión al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla.

 Una petición que tal y como el Alcalde aludió a  través de distintos informes y contestaciones por parte del Consorcio, se viene tramitando desde hace más de tres años y para cuya inclusión era necesaria la modificación de los Estatutos pertenecientes a esta entidad.

“En todo momento hemos sido sensibles a las quejas de los usuarios. En reiteradas ocasiones me he reunido con el Delegado Provincial  y  los responsables del Consorcio a quienes he trasladado esta situación”.

 

Reunión gerente damas.02.03.18

Aprobados por la Junta de Andalucía los nuevos Estatutos, “se abre la posibilidad de que Castilblanco pueda entrar en el Consorcio” manifestó el Alcalde quien defendió que “no será a cualquier precio”.

Formulada la solicitud se procederá a realizar con carácter previo un estudio técnico y  financiero sobre la repercusión que supondrá para nuestro pueblo y los usuarios esta inclusión. 

En este sentido y  tal y como reiteró,  “solo aceptaremos entrar en el Consorcio si las condiciones tanto económicas como la calidad del servicio son mejores y más ventajosas de cara a los usuarios que las que actualmente ofrece la empresa adjudicataria”.