El Pleno del Ayuntamiento aprueba el informe de alegaciones al PGOU

Pleno.25.05 (2)

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el informe de alegaciones al PGOU

#Urbanismo 25/05/2018

Pleno.25.05 (1)

Una nueva sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento se ha celebrado este lunes, en la que se ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y del PP, el Informe de Alegaciones al PGOU.

Este informe viene a complementar al PGOU aprobado provisionalmente en junio de 2017, y en el que se recogen un total de 28 alegaciones, de las que tan sólo se ha desestimado una, tras haber mantenido el documento en periodo de exposición pública durante casi seis meses, con la intención de fomentar la participación vecinal.

 

Un PGOU ya asentado y con escasa discrepancia, tal y como destacó el arquitecto redactor del Plan, Alfredo Linares y que según las previsiones, en un año será aprobado definitivamente.

Un paso importantísimo para nuestro pueblo y su desarrollo urbanístico, según manifestó el Alcalde, José Manuel Carballar, con el que se dará solución a los problemas que históricamente ha presentado Castilblanco en cuanto a la ordenación del suelo, convirtiéndose en un documento modélico para la provincia.