El Pantano de Los Molinos alcanza el 100% de su capacidad, aliviando agua desde la pasada semana

El Pantano de Los Molinos alcanza el 100% de su capacidad, aliviando agua desde la pasada semana

#Medio Ambiente 08/03/2018

Pantano

Desde el miércoles 28 de febrero, el Pantano de Los Molinos viene aliviando agua.

Y es que este temporal ha incrementado las reservas, alcanzando, en estos momentos, el 100% de su capacidad.

El Concejal de Servicios, Fernando López, quien ha visitado las instalaciones, ha destacado que gracias a las precipitaciones registradas en los últimos días, se garantiza el suministro de agua en la localidad.

No obstante ha hecho un llamamiento, para que a pesar de estas circunstancias favorables, la población continúe haciendo un consumo responsable.

Unas precipitaciones que no sólo traerán consigo la garantía del abastecimiento a nivel local, sino que también repercutirán en la calidad del agua embalsada, ya que según han comentado los técnicos, en los próximos días se procederá a abrir los sifones del fondo, con la oxigenación del agua y el arrastre de partículas.

Cabe recordar que la última imagen del pantano aliviando agua corresponde a septiembre de 2015, cuando gracias al acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento mantiene desde hace más de una década con la Centro de Producción del Embalse de Agua, el pantano del Cala comenzó a aliviar agua, debido a la instalación de unas válvulas, desembocando, por cauce natural, en el de Castilblanco.

Una maniobra que la Concejalía de Servicios hizo coincidir con la finalización de la época estival, debido al descenso de los niveles del agua embalsada que habitualmente Castilblanco registra en los meses de verano, al aumentar considerablemente la población y, por consiguiente, el consumo.