El Estadio Municipal de Deportes José Reyes García Canterla reabre sus puertas a partir del martes 14 de julio

Campo futbol10.09.14.1

El Estadio Municipal de Deportes José Reyes García Canterla reabre sus puertas a partir del martes 14 de julio

#Deportes 09/07/2020

La Concejalía de Deportes continúa trabajando por recuperar lo más prontamente posible su oferta deportiva antes del COVID-19.

Por ello y a pesar de las dificultades que supone la apertura de estos espacios, dada la concentración de personas, el Ayuntamiento da un paso más, reabriendo a partir del próximo martes, 14 de julio, el Estadio Municipal de Deportes José Reyes García Canterla.

Al igual que las Pistas de Pádel, el Gimnasio y la Piscina Municipal, estas instalaciones retoman su actividad siguiendo las  recomendaciones de las autoridades sanitarias y garantizando la salud y la seguridad de nuestros vecinos.

Al tratarse de una situación extraordinaria y como no puede ser de otra manera se tomarán medidas extraordinarias.

Para ello se ha creado  un circuito de entrada y salida de los usuarios, evitando el mínimo cruce entre ellos.  Las zonas comunes (merenderos, vestuarios, etc.) no se podrán utilizar, encontrándose cerradas al público y desde el bar no se podrá ofrecer servicio directo a los usuarios de las instalaciones.

Se establecen turnos diferenciados para su uso.

CAMPO DE FUTBOL

HORARIOS

PISTAS DE PÁDEL

HORARIOS

Martes y jueves: de 20:00 a 22:15 h.

Turnos: de 20:00/21:00h.- 21:15/22:15h.

Viernes y sábado: de 20:00 a 21:00 h.

De lunes a sábado: de 10:00 a 13:30 y de 18:45 a 22:00 h

Turnos mañana: de 10:00/11:30 h. - 11:45/13:15 h. Turnos de tarde: 18:45/20:15 h. – 20:30/22:00 h.

Domingos y festivos: de 10:00 a 13:30

 

- En cuanto a su reserva será por cita previa, llamando al teléfono 616846641.

El usuario responsable de la reserva deberá presentar un listado con el nombre y los apellidos de las personas que accederán a las instalaciones para su uso. Éste deberá ir acompañado de algún documento que acredite la identidad de los mismos, es decir, DNI, pasaporte, carnet de conducir..., en caso de menores que no tengan documentación, fotocopia de la hoja del libro de familia donde aparece.

La reserva de las instalaciones se realizará con un mínimo de un día de antelación, garantizando en todo momento la entrega del listado anteriormente mencionado y realizando el pago correspondiente.

En el caso del campo de fútbol no se podrán reservar al mismo tiempo los 2 campos de futbol 7, lo que significa que al alquilar una pista de futbol 7 a un horario y día determinado, no se podrá alquilar la otra pista de futbol 7 en dicho horario y día.

- En todo caso, el aforo queda limitado a 21 personas para ½ campo (Fútbol-7) y 25 personas para campo entero (Fútbol 11).

Para las pistas de pádel el aforo será de 4 personas por pista. En ningún caso, se podrá acceder con acompañantes que no participen en la actividad deportiva determinada.

El acceso se realizará teniendo en cuenta su aforo y respetando la distancia mínima de seguridad de 2 metros.

Al completarse el aforo establecido, no podrán acceder a la instalación otros usuarios. Será el personal existente, los encargados y responsables de supervisar el número de usuarios, pudiendo restringir el acceso a los mismos siguiendo la legislación vigente.

- Será obligatorio:

  • Acceder con Mascarilla y mantener la distancia mínima interpersonal, 1,5 metros.
  • Lavarse las manos con geles hidroalcohólicos a la entrada del recinto.
  • La toma de temperatura a todos los usuarios en la entrada a la instalación. Se prohibirá la entrada a toda aquella persona que supere los 37,5ºC.
  • Depositar los residuos generados durante su estancia en las instalaciones en una bolsa cerrada en los contenedores situados en la misma.
  • No compartir objetos ni material personal, botellas de agua o bebidas energéticas, camisetas, toallas, etc.

- No podrán acceder a las instalaciones, ni trabajadores ni usuarios:

  • Que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19.
  • Que, no teniendo síntomas, se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

Resulta de especial necesidad seguir en todo momento las indicaciones del personal de las instalaciones.

NOTA INFORMATIVA

- Desde el Área de Deportes se informa de que  las actividades de Asociaciones y Clubes deportivos que con anterioridad a la pandemia se venían realizando en colaboración con el Ayuntamiento se retomarán en el mes de septiembre siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo permitan.