El Centro de la Mujer inaugura la CAMPAÑA 8-M con la presentación del programa de actividades a las distintas asociaciones y colectivos vecinales

El Centro de la Mujer inaugura la CAMPAÑA 8-M con la presentación del programa de actividades a las distintas asociaciones y colectivos vecinales

#Igualdad 09/02/2018

campaña 8m

La Campaña 8 de Marzo volverá a fijar su atención en el alumnado de infantil y primaria. Así se ha dado a conocer en el acto celebrado esta semana por el Centro Municipal de Información a la Mujer en el que ha sido presentado el programa de actividades que durante parte del mes de febrero y marzo se desarrollarán en Castiblanco, con el único objetivo de sensibilizar y visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Para ello, además de los talleres coeducativos que se impartirán en los centros de primaria y secundaria, destinados a concienciar sobre la necesidad de alcanzar la igualdad de género, se celebrarán otras actividades de las que ya han sido informados los distintos vecinos y vecinas que acudieron a la cita.

Tras esta primera toma de contacto, el programa arrancará oficialmente el día 1 de marzo con el reparto de manifiestos y lacitos conmemorativos en los distintos espacios públicos de la localidad.

Este año y con la intención de abarcar a todos los públicos, se desarrollarán diversas actividades en la Residencia Municipal Vicente Ferrer, entre las que destaca el Mural: Te cuento la historia, con el que se pretende recoger las experiencias de las mujeres usuarias de este centro, en la época en la que les tocó vivir.

El 8 de marzo se inaugurará la XXII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras que junto a la I Exposición Fotográfica Mujeres en nuestra memoria, podrán visitar hasta el 17 de marzo. En el acto de inauguración, además de leerse un compromiso local por la igualdad, a cargo del alumnado de primaria, se dará un reconocimiento al empresariado femenino.

Una programación amplia con la que ante todo pretendemos llegar a todos los públicos. A través de actividades de interés general se trabajará la igualdad y se sensibilizará sobre la necesidad de avanzar socialmente en materia de género, ha comentado la Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres.

Entre las actividades ya cerradas destaca también para el día 13 de marzo y en horario de tarde, la Ruta Mujeres Ilustres con perspectiva de género, durante la que se visitará el Palacio de la Condesa de Lebrija. A cargo de la historiadora local Laura Estévez, el plazo de inscripción ya se encuentra abierto.