El Centro de Servicios Sociales acogió una Jornada Informativa sobre el Alzheimer en las zonas rurales

El Centro de Servicios Sociales acogió una Jornada Informativa sobre el Alzheimer en las zonas rurales

01/12/2017

alzheimer 1 En su apuesta por informar y dar a conocer cómo puede llegar a afectar a los enfermos y a sus familiares el Alzheimer, el Centro de Servicios Sociales ha acogido esta semana una charla informativa sobre las necesidades y derechos de todas las personas que conviven con esta enfermedad.

A cargo de la Confederación Española de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer, los puntos que se abordaron fueron el Alzheimer y su desarrollo, el papel del cuidador y la familia y los recursos legales y sociosanitarios.

La Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres, fue la encargada de abrir la jornada, agradeciendo el interés y la asistencia de los vecinos y vecinas.

Durante su intervención destacó la necesidad de continuar avanzando en la investigación sobre enfermedades como el Alzheimer, comprometiéndose a desarrollar más actividades como ésta, con las que se ponga el valor el importante papel que desempeñan los cuidadores y se defiendan los intereses y necesidades de los pacientes con esta enfermedad.