El Centro de Servicios Sociales acogió una Jornada Informativa sobre el Alzheimer en las zonas rurales

01/12/2017

alzheimer 1 En su apuesta por informar y dar a conocer cómo puede llegar a afectar a los enfermos y a sus familiares el Alzheimer, el Centro de Servicios Sociales ha acogido esta semana una charla informativa sobre las necesidades y derechos de todas las personas que conviven con esta enfermedad.

A cargo de la Confederación Española de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer, los puntos que se abordaron fueron el Alzheimer y su desarrollo, el papel del cuidador y la familia y los recursos legales y sociosanitarios.

La Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres, fue la encargada de abrir la jornada, agradeciendo el interés y la asistencia de los vecinos y vecinas.

Durante su intervención destacó la necesidad de continuar avanzando en la investigación sobre enfermedades como el Alzheimer, comprometiéndose a desarrollar más actividades como ésta, con las que se ponga el valor el importante papel que desempeñan los cuidadores y se defiendan los intereses y necesidades de los pacientes con esta enfermedad.