El Centro Ocupacional celebró el Día de la Discapacidad con una Jornada de Puertas Abiertas

El Centro Ocupacional celebró el Día de la Discapacidad con una Jornada de Puertas Abiertas

05/12/2017

DÍA DISCAPACIDAD04.12 (3) En su 10ª Jornada de Puertas Abiertas, los usuarios del Centro Ocupacional, Casa de la Sierra,  reivindicaron sus derechos, poniendo de manifiesto la necesidad de romper barreras y abrir las puertas a la discapacidad.

Un mensaje al que se unió la concejala de Bienestar Social, Mónica Torres, quien aludió a la importancia de poner en marcha programas que ayuden a la inclusión sociolaboral de las personas con capacidades diferentes.

E DÍA DISCAPACIDAD04.12 (1) n este sentido, el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Sevilla, ha traído a Castilblanco una iniciativa pionera.

Se trata de unas prácticas becadas que en estos momentos y desde el mes de octubre, están permitiendo a una joven castilblanqueña tener su primera experiencia laboral como conserje en el Centro de Infantil.

Un programa del que “nos sentimos sumamente orgullosos, aunque aún queda mucho trabajo por hacer”, ha destacado la Concejala.

En esta línea, ha hecho referencia a que “el éxito de una empresa radica en la diversidad. Las personas con capacidades diferentes aportan muchísimo a la sociedad. Nosotros, continuaremos trabajando por ofrecer oportunidades y seguir trayendo subvenciones que promuevan este tipo de acciones”.