El Centro Municipal de Información a la Mujer presenta la Campaña 25-N

IMG_20191108_121627

El Centro Municipal de Información a la Mujer presenta la Campaña 25-N

#Igualdad 08/11/2019

Bajo el eslogan Tolerancia Cero. El trabajo de toda la ciudadanía, este viernes, 8 de noviembre, a las 11:00h en el Centro Guadalinfo, la Concejala de Igualdad, Coral Fernández, junto a la asesora jurídica y la agente de igualdad del Centro Municipal de Información a la Mujer presentan la Campaña 25-N.

“Convencidos de la importancia de continuar trabajando contra la violencia de género, dado que es un problema que afecta a la sociedad en general, hemos invitado al acto a todas las asociaciones y colectivos vecinales, pues es responsabilidad de todos terminar con este tipo de violencia”, ha destacado la concejala, responsable del área.

Talleres sobre las relaciones saludables, el uso del whatsapp, Construyendo el Amor serán algunas de las acciones formativas dirigidas al alumnado de primaria y secundaria que englobe esta campaña.

Y es que al igual que en años anteriores, “consideramos que una de las principales armas para la lucha contra la violencia machista es la prevención. Es por ello que nos centramos en los más pequeños. Ellos son el futuro de nuestra sociedad y ahí es donde principalmente debemos trabajar”.

 

IMG_20191108_121006

También y durante las próximas semanas se procederá al reparto de material conmemorativo en las principales calles, zonas de comercio y también durante la celebración de la Ruta de la Tapa.

El lunes 25 de noviembre, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, habrá una concentración a las 11:00h, en la puerta del Ayuntamiento, durante la que se realizará una lectura encadenada del manifiesto en la que participarán además de los empleados municipales, las asociaciones, centros educativos, instalaciones deportivas…

Como cierre al programa de actividades, el viernes 13 de diciembre se realizará una nueva Ruta de Mujeres en la Historia con el tema Ellas en la Catedral. Ésta se desarrollará en horario de mañana, pudiendo formalizar ya su inscripción a través del Centro Municipal de Información a la Mujer en la calle Fontanillas 25.

Y recuerda que terminar con esta lacra social es responsabilidad de TODOS.

 

DÍPTICO