El Centro Municipal de Información a la Mujer incorpora un nuevo servicio de atención psicológica

Atención Psicólogica. Centro Mujer.24.01.18

El Centro Municipal de Información a la Mujer incorpora un nuevo servicio de atención psicológica

26/01/2018

Desde este mes de enero el Centro Municipal de Información a la Mujer presta atención psicológica a las castilblanqueñas que así lo demanden.

Un servicio que el Ayuntamiento incorpora al Centro local y que ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, con la contratación de una psicóloga experta en materia de género que hasta el próximo mes de marzo, atenderá a aquellas mujeres que requieran apoyo y atención individualizada.

Además de la atención a las personas que así lo demanden, dicho servicio también abarcará el desarrollo de diversos talleres en los que se abordarán diversas cuestiones de interés para la figura de la mujer y que en el caso de nuestro pueblo se impartirán en colaboración con las asociaciones locales.

Bajo el título Convivir con ella, el primero de los talleres se centrará en la enfermedad de la fibromialgia. Compuesto por dos sesiones, éste arrancará el día 2 de febrero, en horario de 16:00 a 18:00h, en la sede de la Asociación de Fibromialgia.

 

Atención Psicólogica. Centro Mujer.24.01.18

Otra de las actividades será el taller Entre Nosotras, destinado a reforzar la autoestima y la comunicación positiva que tendrá lugar los días 8 y 15 de febrero en el Centro de la Mujer, cuyo plazo de inscripción también se encuentra abierto.

A falta de cerrar la fecha para su celebración, entre las acciones previstas también se incluye un taller de memoria para las mujeres mayores, para el que se cuenta con la colaboración de la Fundación de Cuadernos Rubio y el taller Valores para Andar por casa.

“Un servicio que tiene como finalidad el ofrecer las herramientas para el bienestar de las mujeres, aumentando en ellas su autoestima y ayudándoles a potenciar actitudes y comportamientos empáticos, alejados de los estereotipos y prejuicios de género”, ha destacado la Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres.

Un programa de actividades que el Centro de la Mujer complementará con la campaña del 8 de marzo, cuya presentación a las distintas asociaciones y entidades locales tendrá lugar el 6 de febrero en el Centro Guadalinfo.