El Centro Municipal de Información a la Mujer incluye en su programa de actividades una visita guiada al Palacio de las Dueñas

El Centro Municipal de Información a la Mujer incluye en su programa de actividades una visita guiada al Palacio de las Dueñas

06/10/2017

CARTEL CURSOS 17-18 (1)

 

El Centro Municipal de información a la Mujer amplía su agenda de actividades, incluyendo para la próxima semana una visita al Palacio de las Dueñas. Cerrada para el 11 de octubre, la visita se realizará en horario de mañana.

Por un precio de 11,5€, las personas que participen podrán conocer de cerca la historia de este edificio, c onstruido entre los siglos XV y XVI, que tomó su nombre del desaparecido monasterio de Santa María de las Dueñas.

Desde 1612 el palacio pertenece a la Casa de Alba. En el siglo XIX Dueñas fue convertida en casa de vecinos. Curiosamente, uno de los inquilinos y administrador fue Antonio Machado Álvarez cuya circunstancia posibilitó el nacimiento de uno de los más grandes poetas españoles, Antonio Machado, en 1875.

En el siglo XX Las Dueñas ha sido lugar de encuentro de miembros de dinastías europeas y personalidades diversas del mundo de la cultura, la política y el arte internacional.

La salida del autobús será a las 9:00horas desde la Plaza Amarilla con hora de regreso a las 14.00.

La historiadora Laura Romero Estévez será la persona encargada de la visita guiada, que tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

Por último, les recordamos que el plazo de inscripción para los talleres Mujeres en la historia de Castilblanco y Ser la Dueña de mi vida, se encuentra abierto. Ambos serán gratuitos y se impartirán durante varias sesiones semanales en los meses de octubre y noviembre.