El Centro Juvenil acoge en la tarde de hoy el inicio de una nueva edición de Experiencias Creativas con el taller Instalaciones y Reciclaje

El Centro Juvenil acoge en la tarde de hoy el inicio de una nueva edición de Experiencias Creativas con el taller Instalaciones y Reciclaje

#Juventud 02/02/2018

Cartel Reciclaje 2017-2

A partir de este viernes, 2 de febrero, todos los aficionados al arte tienen una cita en el Centro Juvenil Antonio Ventera. Y es que arranca una nueva edición del programa juvenil Experiencias Creativas que, en este 2018, se centrará en rehacer y transformar el entorno a través del reciclaje.

Las actividades a desarrollar se basarán en el lema reciclar con arte. En este sentido se reutilizarán los residuos que habitualmente desechamos, pero de una forma artística y creativa.

Durante las 48 horas en las que se imparta el taller, todos los viernes en horario de 16:00 a 19:00h, de febrero a junio, los jóvenes inscritos trabajarán de forma amena la sensibilización de la población con respecto al reciclaje, para después adquirir conocimientos sobre qué nuevo uso darle a esos materiales a través de distintas técnicas y herramientas de trabajo.

El proyecto final se basará en la exposición de las distintas obras de arte confeccionadas por los mismos alumnos y presentadas de forma original en un photocall escultórico.

Un taller innovador y que potenciará la creatividad de los jóvenes, ayudándoles a separar los residuos según sus texturas, colores, formas y materiales, sacándole un nuevo provecho y del que todavía pueden beneficiarse de forma completamente gratuita, formalizando su inscripción en el Ayuntamiento y Centro Juvenil.