Ciudadania

Texto del Ciudadania

Deportes

Texto del Deportes

Empleo

Texto del Empleo

Juventud

Texto del Juventud

Medio Ambiente

Texto del Medio Ambiente

Obras y Urbanismo

Texto del Obras y Urbanismo

Salud

Salud

Seguridad

Texto del Seguridad

Turismo

Texto del Turismo

El Centro Juvenil acoge en la tarde de hoy el inicio de una nueva edición de Experiencias Creativas con el taller Instalaciones y Reciclaje

#Juventud 02/02/2018

Cartel Reciclaje 2017-2

A partir de este viernes, 2 de febrero, todos los aficionados al arte tienen una cita en el Centro Juvenil Antonio Ventera. Y es que arranca una nueva edición del programa juvenil Experiencias Creativas que, en este 2018, se centrará en rehacer y transformar el entorno a través del reciclaje.

Las actividades a desarrollar se basarán en el lema reciclar con arte. En este sentido se reutilizarán los residuos que habitualmente desechamos, pero de una forma artística y creativa.

Durante las 48 horas en las que se imparta el taller, todos los viernes en horario de 16:00 a 19:00h, de febrero a junio, los jóvenes inscritos trabajarán de forma amena la sensibilización de la población con respecto al reciclaje, para después adquirir conocimientos sobre qué nuevo uso darle a esos materiales a través de distintas técnicas y herramientas de trabajo.

El proyecto final se basará en la exposición de las distintas obras de arte confeccionadas por los mismos alumnos y presentadas de forma original en un photocall escultórico.

Un taller innovador y que potenciará la creatividad de los jóvenes, ayudándoles a separar los residuos según sus texturas, colores, formas y materiales, sacándole un nuevo provecho y del que todavía pueden beneficiarse de forma completamente gratuita, formalizando su inscripción en el Ayuntamiento y Centro Juvenil.