El Ayuntamiento y las secciones sindicales negocian la firma de un nuevo convenio colectivo durante la última reunión de la Mesa General de Negociación

El Ayuntamiento y las secciones sindicales negocian la firma de un nuevo convenio colectivo durante la última reunión de la Mesa General de Negociación

#Administración 19/02/2021

La Concejalía de Personal trabaja en la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales. Este martes ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa General de Negociación, integrada por el Concejal Delegado del Área de Personal, Jesús Romero, el asesor municipal y los representantes de las secciones sindicales del Ayuntamiento, UGT y CCOO.

“Dos son las sesiones que desde que comenzara este 2021 ya hemos celebrado, una por mes”, ha destacado Romero, mostrando con ello la disposición del Ayuntamiento a llegar con los sindicatos a un acuerdo  que suponga en un breve periodo de tiempo la firma de un nuevo convenio colectivo para el personal laboral.

Un documento que ya ha sido elaborado, encontrándose en estos momentos en fase de revisión y negociación, y que vendrá a mejorar el primer convenio colectivo del que dispone el Ayuntamiento, firmado en 2010, adecuándolo a las necesidades actuales de los trabajadores y a la normativa vigente.

 

mesa3

Asimismo, también se procedió a la aprobación definitiva de la propuesta de acuerdo presentada por UGT para la estabilización y consolidación de todos los empleados municipales con una antigüedad en el Ayuntamiento que, según los trámites administrativos, ahora deberá llevarse a Pleno.

En este sentido, el Concejal ha destacado la cooperación e implicación de todas las partes integrantes de la Mesa por llegar a un acuerdo que  suponga la mejora de la relación laboral de los trabajadores con la empresa, lo que también repercutirá en la mejora de la prestación de los servicios públicos municipales.