El Ayuntamiento volverá a poner en marcha el comedor social durante las fiestas navideñas gracias a la solidaridad de la Obra Social La Caixa

obra_social_la_caixa28.11_x2x.jpg

El Ayuntamiento volverá a poner en marcha el comedor social durante las fiestas navideñas gracias a la solidaridad de la Obra Social La Caixa

01/12/2017

obra social la caixa28.11 (1) La luch a contra la exclusión social y la pobreza infantil ha sido uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno desde que en 2007 comenzará la crisis económica.

La lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil ha sido uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno.

Con este fin, el Ayuntamiento puso en marcha el comedor social. Un servicio que abre sus puertas  cada periodo estival, atendiendo las necesidades de la población infantil, habiendo dado cobertura a una media de 50 menores cada año.

Un comedor Social que estas navidades volverá a abrir sus puertas, gracias a la ayuda concedida por la Obra Social La Caixa, por valor de 4.000€.

“Esta partida presupuestaria se destinará sólo y exclusivamente a la compra de alimentos tanto para el servicio que ofreceremos durante las fiestas navideñas como para el comedor de verano. El Ayuntamiento se encargará de los gastos de personal”, ha comentado la Concejal de Bienestar Social, Mónica Torres.

Todo un compromiso de la Obra Social La Caixa, con el que esta entidad contribuye a la construcción de una sociedad “mejor y más justa” , dando oportunidades a las personas que más las necesitan, según Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, durante el acto de presentación de la nueva edición “Comedores con Alma”, al que también asistió la Concejala responsable.

Por último, cabe destacar el importante trabajo que se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento, convirtiéndose el comedor social de Castilblanco en uno de los once de la provincia de Sevilla beneficiarios de esta obra solidaria, y que durante las próximas fiestas navideñas garantizará las tres comidas diarias a todos aquellos niños y niñas pertenecientes a familias en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.