El Ayuntamiento volverá a congelar las tasas e impuestos municipales ayudando así a la ciudadanía a la recuperación económica

alcalde

El Ayuntamiento volverá a congelar las tasas e impuestos municipales ayudando así a la ciudadanía a la recuperación económica

#Administración 12/11/2021

La Concejalía de Hacienda trabaja ya en la elaboración de los presupuestos municipales para 2022. Un documento que como  ha anunciado esta semana el Alcalde, José Manuel Carballar, recoge un año más la congelación de las tasas e impuestos municipales.

“La subida del precio de la luz, la bombona, el gasoil, los alimentos… han sido noticia en los últimos meses. Un año duro y complicado para muchas familias en el que, al menos desde el Ayuntamiento, entendemos que dada la situación económica que atravesamos es cuando más debemos estar junto al ciudadano. No son tiempos para subir impuestos”.

 

Ayuntamiento.05.02.21

De este modo, los castilblanqueños no verán en 2022 incrementados los recibos del agua, IBI, impuestos de vehículos, licencias ni tasas municipales, entre otros gravámenes.

Asimismo, el Alcalde ha recordado que a lo largo de este último año y medio desde el Ayuntamiento se ha hecho un importante esfuerzo por ayudar a aquellos sectores más castigados por la crisis económica, para lo que se han puesto en marcha distintas convocatorias de ayudas destinadas a incentivar el comercio local, así como a lo social, con programas específicos para la contratación, ayudas a personas en situación de vulnerabilidad y becas a los jóvenes.