El Ayuntamiento se compromete a crear el I Parque Canino de Castilblanco en El Mirador

Parque Canino

El Ayuntamiento se compromete a crear el I Parque Canino de Castilblanco en El Mirador

#Ciudadanía 18/01/2019

Parque Canino2

Otro de los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno es la creación de lo que será el primer parque canino de nuestro pueblo.

Una propuesta realizada por la Asociación Proanimales de Castilblanco, APAC, y sobre la que ya se han mantenido varias reuniones. La última de ellas, la celebrada en la mañana de este martes, entre el Alcalde, José Manuel Carballar, las Concejalas Mónica Torres y Coral Fernández, y los miembros de la Junta Directiva pertenecientes a esta entidad.

 

La ubicación de este parque será en la barriada El Mirador, con la creación de una zona de esparcimiento donde los perros podrán estar sueltos, incluyendo caminos interiores y el vallado del recinto.

Según palabras del Alcalde, se ha optado por esta barriada, dado que “son muchos los propietarios de perros que a diario hacen uso de la zona para pasear con sus mascotas”.

Además de la noticia sobre la creación de este parque, cuyo inicio de obras se prevé para el mes de marzo, durante la reunión se han abordado otros asuntos, sobre los objetivos de esta Asociación y las necesidades que presentan, dados los escasos recursos con los que cuentan para continuar con sus programas de acogida y vacunación de los animales que encuentran abandonados en la vía pública.

parque canino3