El Ayuntamiento retoma el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de los antiguos colegios de la carretera con el inicio de las obras

colegios4

El Ayuntamiento retoma el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de los antiguos colegios de la carretera con el inicio de las obras

#Obras 12/03/2021

Licitados los materiales, este lunes el Ayuntamiento daba luz verde al proyecto de rehabilitación y puesta en valor de los antiguos colegios de la carretera. Unas obras que arrancaban en 2017, con la intención de habilitar un nuevo espacio para uso vecinal, reacondicionando los edificios existentes y que se vieron paralizadas debido a una denuncia formulada por el grupo NIVA-IU.

Tras resolverse que el Ayuntamiento no había incurrido en ilegalidad alguna en el procedimiento administrativo, tal y como el grupo de la oposición alegaba en su denuncia, según sentencia judicial, esta semana se ha retomado el proyecto.

Las obras que han arrancado con la retirada de la cubierta del edificio central objeto de demolición debido a su estado de conservación, consistirán, por un lado, en la rehabilitación integral de los dos módulos de la calle Antonio Machado y Manuel Siurot. Dichas instalaciones, hasta el momento cedidas a las asociaciones locales y donde actualmente se imparten las clases del Centro de Adulto, continuarán siendo un espacio social, por lo que se dotarán de nuevas infraestructuras, acordes a su uso, con la instalación de una nueva red de abastecimiento, reforma interior y de aseos, rehabilitación de la cubierta y reconstrucción de las ventanas, imitando el estilo actual de los edificios municipales.

 

colegios3
plano

En cuanto a la urbanización del recinto, la zona ocupada actualmente por el módulo centrar pasará a convertirse en un paseo  peatonal y ajardinado de grandes dimensiones, similar al ya habilitado durante la primera fase del proyecto en Avenida de El Puente.

Éste se dotará de árboles, farolas, bancos y fuentes ornamentales para lo que se nivelará el terreno.

En la zona de Antonio Machado se habilitará una bolsa de aparcamientos y se reordenará todo el espacio que será urbanizado con la colocación de nueva solería.

El nuevo espacio también contará con un área delimitada para uso infantil con la instalación de un parque de juegos que ocupará la zona libre entre Antonio Machado y Manuel Siurot, calle que también se incluye dentro del proyecto, con la rehabilitación de la calzada y pavimento, donde también e o procederá a la sustitución de la red de saneamiento.

 

En definitiva, casi 480.000€ destinado a la ejecución de esta actuación que además de un importante revulsivo económico para la localidad, traerá también la incorporación de 141 personas al mercado laboral, convirtiéndose ésta en una de las apuestas más importantes del Equipo de Gobierno para este año, dado lo que supondrá para Castilblanco, su entorno arquitectónico y para la vida de los vecinos, quienes muy pronto podrán disfrutar de un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento vecinal.