El Ayuntamiento reabre la Bolsa de Empleo Municipal, categoría oficial de la construcción

El Ayuntamiento reabre la Bolsa de Empleo Municipal, categoría oficial de la construcción

#Empleo #Obras 26/01/2018

Los candidatos podrán registrar la documentación entre el 29 de enero y el 9 de febrero

Tras la publicación hace dos semanas de las listas definitivas de la Bolsa de Empleo Municipal Auxiliar de Ayuda a Domicilio, ahora les toca el turno a los oficiales de la construcción.

Desde el próximo lunes, 29 de enero, y hasta el 9 de febrero, el Ayuntamiento mantendrá abierto el plazo para la presentación de solicitudes.

Requisito imprescindible acreditar  seis meses de experiencia laboral como oficial de la construcción y haber superado el curso de prevención de riesgos laborales de 8 horas.

Los candidatos, únicamente podrán encontrarse inscrito en una categoría de la Bolsa de Empleo.

A la hora de baremar las solicitudes se valorará la situación sociolaboral de la persona, puntuándose los días en desempleo, el tener hijos a su cargo, no cobrar prestaciones, formación adicional y experiencia  en el sector.

En caso de ser contratado a través de cualquier otro programa de empleabilidad, durante el tiempo que la bosa se encuentre vigente, el candidato pasará a ocupar el último puesto de la lista.

Una vez constituidas la nueva bolsa, se procederá a llamar a los candidatos en orden de prelación, según los puntos obtenidos.

Los contratos, con carácter temporal, serán de dos meses a jornada completa.

 

bOLSA DE eMPLEO oFICIAL CONSTRUCCIÓN

La Concejala de Empleo, Mónica Torres, insiste, una vez más, en la importancia de esta bolsa, dividida en distintas categorías, gracias a la que cada candidato sabe la posición que ocupa para ser contratado. “Se trata de una herramienta que el Equipo de Gobierno puso en marcha en 2011 y con la que, ante todo, se ha buscado que el proceso de selección para optar a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento sea de forma transparente y en igualdad de condiciones”.

 

Los contratos se formalizarán en función de las necesidades del servicio. Consulta las bases en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Entrega de solicitudes en el Registro Municipal.