Ciudadania

Texto del Ciudadania

Deportes

Texto del Deportes

Empleo

Texto del Empleo

Juventud

Texto del Juventud

Medio Ambiente

Texto del Medio Ambiente

Obras y Urbanismo

Texto del Obras y Urbanismo

Salud

Salud

Seguridad

Texto del Seguridad

Turismo

Texto del Turismo

El Ayuntamiento procederá durante la próxima semana a la entrega de ayudas para material escolar

15/09/2017

Un curso más, el Ayuntamiento a través del área de Bienestar Social ha hecho públicas las ayudas para la adquisición de material escolar.

Destinadas a todas aquellas familias en riesgo de exclusión social y con menores a su cargo, a lo largo de esta semana se ha mantenido abierto el plazo de solicitud.

Esta actuación se llevará a cabo de forma conjunta entre el Ayuntamiento, la Obra Social La Caixa y la Diputación de Sevilla.

De este modo, “conseguimos que todos los niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para el inicio del curso, en igualdad de condiciones”, ha destacado la Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres, quien ha aludido a los gastos que supone en la gran mayoría de las familias el comienzo de las clases, “no pudiendo, muchas de ellas, soportar esta carga económica”.

Para acceder a esta convocatoria, los beneficiarios han tenido que aportar informes de los ingresos económicos de la unidad familiar, así como un listado facilitado por el centro educativo, con los materiales que precisan para el curso.

Una vez analizadas las solicitudes y en función de las necesidades de cada menor, el Ayuntamiento citará durante la próxima semana a los padres y madres para la entrega del material.

A esta línea de ayudas, el Ayuntamiento suma la puesta en marcha del comedor social que junto a la colaboración de la Obra Social La Caixa ha atendido durante los meses de julio y agosto a más de una treintena de menores, a los que ha garantizado las tres comidas diarias.

Dicho comedor viene actuando durante los periodos vacacionales del comedor escolar.