El Ayuntamiento procede a la colocación de un azulejo en la Plaza de San Benito Abad, atendiendo al cambio de nombre de esta plaza aprobado en Pleno en julio de 2020

El Ayuntamiento procede a la colocación de un azulejo en la Plaza de San Benito Abad, atendiendo al cambio de nombre de esta plaza aprobado en Pleno en julio de 2020

#Obras 14/05/2021

También se ha procedido a la colocación del rótulo que da nombre al Camino Viejo del Pedroso

Plaza de San Benito Abad. Éste es el nombre que desde esta semana recibe la Plaza central de la Barriada San Benito, tal como indica el azulejo que el Ayuntamiento ha colocado atendiendo la petición formulada por la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de San Benito Abad  y que junto a una propuesta vecinal, fue aprobada en Pleno el pasado 10 de julio, con los votos del PSOE.

 

plaza san benito3

La colocación de este azulejo ha venido acompañada de otra intervención en el Camino Viejo de El Pedroso, donde desde esta semana también se puede visualizar una nueva señal indicando el nombre al que históricamente ha respondido esta vía.

plaza san benito2

Un cambio de nombre que tal como ha indicado el Concejal de Obras y Servicios, Fernando López, recoge el sentir de los vecinos y vecinos residentes en esta barriada, a la que da nombre el Patrón y Alcalde Perpetuo de Castilblanco y que “en nada afectará a las comunicaciones y correo postal, dado que la Plaza no alberga ninguna vivienda, manteniendo las calles San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan la misma numeración”.

En cuanto al cambio de nombre de la plaza, hay que recordar que sólo afectará  al espacio central. La zona contigua, donde se encuentra ubicado el kiosco de churros, continuará siendo Plaza Luis Braille.

 

camino viejo el pedroso

Según destaca el Concejal de Obras y Servicios la colocación de estos azulejos forman parte de un proyecto iniciado por el Ayuntamiento que traerá consigo la sustitución de los rótulos de las calles del casco urbano, junto a la colocación de placas indicativas, como ya se pueden ver en las calles Juan Ramón Jiménez, Primero de Mayo o Altozano a las que esta semana se ha sumado la Plaza San Benito.