El Ayuntamiento pone a punto las instalaciones educativas de cara al inicio del nuevo curso escolar

8

El Ayuntamiento pone a punto las instalaciones educativas de cara al inicio del nuevo curso escolar

#Formación y Educación 04/09/2019

Las Concejalías de Educación y Obras y Servicios ultiman las tareas llevadas a cabo en las últimas semanas en los centros educativos del municipio.

Como todos los años por estas fechas, el Ayuntamiento coordina las actuaciones en los colegios de infantil, primaria y la Escuela Mª Ángeles Cruz Velarde, de cuya limpieza se encarga el Consistorio durante el resto del año, intensificando los trabajos de mantenimiento para recibir el nuevo curso escolar.

Repaso de pintura, revisión de las instalaciones eléctricas, persianas, tareas de fontanería, arreglo de griferías y cisternas, pequeñas actuaciones de albañilería y también la sustitución de lámparas y fluorescentes en mal estado son algunas de las tareas que se han llevado a cabo a lo largo de esta semana en los edificios de infantil y primaria y que también se desarrollaron durante el mes de agosto en la Escuela Infantil Mª Ángeles Cruz Velarde aprovechando el único mes que estas instalaciones cierran sus puertas por motivos vacacionales.

 

2

Según ha destacado la Concejala de Educación, Rosario Vázquez, como cada año, el Ayuntamiento se encarga de que los centros educativos abran sus puertas con los deberes hechos. Es por ello que además de los trabajos habituales de mantenimiento que se realizan durante todo el curso, se desarrolle un plan de actuación en el que se intensifican estos trabajos los días previos, antes de recibir nuevamente al alumnado.

 

1

Mientras en el caso del primer ciclo de educación infantil, las clases en la Escuela Mª Ángeles Cruz Velarde han arrancado este lunes 2 de septiembre, el alumnado perteneciente a segundo ciclo y primaria comenzará el curso el próximo martes 10 de septiembre.

El regreso a las aulas para el alumnado de secundaria será el martes 17 de septiembre, al ser el lunes 16 fiesta local.

10