El Ayuntamiento pone a punto el Albergue Municipal para la nueva temporada con la reparación de la cubierta de la zona de acceso al edificio

Cubierta Albergue2

El Ayuntamiento pone a punto el Albergue Municipal para la nueva temporada con la reparación de la cubierta de la zona de acceso al edificio

#Obras 08/02/2019

El próximo 1 de marzo, el Ayuntamiento inaugurará la nueva temporada del Albergue de Peregrinos.

En la próxima semana, darán comienzo las actuaciones previstas para la puesta a punto del edificio, entre las que se incluye la reparación de la cubierta del porche que da acceso al Centro Ocupacional y el Albergue.

“Además de la renovación de esta cubierta, debido al estado que presenta su estructura, se va a mejorar la impermeabilización del edificio”, ha destacado el Concejal de Obras, Fernando López.

Las tareas se complementarán con los trabajos propios de limpieza, pintura y sustitución de menaje de cocina y textil.

 

Cubierta Albergue3

De este modo, arranca la temporada 2019 de estas instalaciones municipales que ya el año pasado registraron más de 2.500 visitas. Una cifra que el área de Turismo espera mantener o, inclusive, superar, según palabras del Concejal responsable, Jesús Romero, “con la mejora e incorporación de nuevos servicios al peregrino, entre los que destaca la figura del hospitalero”.

Con una capacidad para 28 personas, donde se ha habilitado una sala de estar y se han mejorado las dependencias, el Albergue de Peregrinos, en colaboración con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, mantendrá su actividad hasta el 31 de octubre.

Cubierta Albergue1