El Ayuntamiento pondrá un autobús gratuito para asistir a la concentración Por la Defensa del sector Apícola

El Ayuntamiento pondrá un autobús gratuito para asistir a la concentración Por la Defensa del sector Apícola

#Agricultura y Ganadería 06/03/2020

El Alcalde acompañará a los apicultores castilblanqueños que el próximo 10 de marzo se desplacen hasta Madrid para reivindicar sus derechos

IMG-20200305-WA0000

El Ayuntamiento asumirá los costes del autobús que el próximo martes, 10 de marzo, desplace a los apicultores castilblanqueños que acudan a la concentración convocada ante el Ministerio de Agricultura de Madrid por la Defensa del sector apícola.

“Somos sensibles a la situación que atraviesa este sector que se encuentra ante una de las crisis más importantes que ha tenido en los últimos treinta años y que afecta a tantas familias castilblanqueñas”, ha comentado el Alcalde.

Y es que en estos momentos los precios de la miel se encuentran por debajo de los costes, lo que lleva a los apicultores a solicitar un aumento en los controles en las importaciones de miel y con éstos, conseguir oportunidades para la apicultura en España.

 

Una situación que afecta gravemente a nuestro pueblo, que cuenta con una de las Cooperativas de Miel más importantes a nivel nacional, al ser la primera exportadora de toda Andalucía y la tercera de España.

En este sentido y tal y como ha anunciado el Alcalde, el próximo martes acompañará a los apicultores a esta concentración en Madrid, en la que “me uniré a ellos reivindicando sus peticiones y derechos”.

Por su parte y desde la Cooperativa de la miel se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que se unan a esta concentración. “Todos contamos, porque todos tenemos un objetivo común. Todos sumamos, no podemos pensar que un día en Madrid es perder un día de trabajo, justo lo contrario, es un día en favor de nuestro futuro, en favor de nuestro sector, es un día para luchar POR nuestra APICULTURA”.