El Ayuntamiento pondrá en marcha medidas para asegurar el abastecimiento tras detectar un consumo descontrolado de más de 700.000 litros de agua durante las horas nocturnas

deposito1

El Ayuntamiento pondrá en marcha medidas para asegurar el abastecimiento tras detectar un consumo descontrolado de más de 700.000 litros de agua durante las horas nocturnas

#Ciudadanía #Medio Ambiente #Obras 09/07/2020

Tras la incidencia registrada en la red de abastecimiento en la madrugada del martes, durante las horas de la noche los operarios municipales procedieron a la suspensión del servicio,  afectando a la urbanización La Colina, el Polígono y las barriadas de La Sierra, Altozano y La Malena.

Desde las 0:00 h hasta las 06:00h, tiempo en el que el suministro quedó cortado en estas zonas, el depósito municipal que abastece al pueblo y que se encontraba en un 32% de su capacidad, pasó a un 80%, lo que se traduce en un consumo superior a los 700.000 litros de agua en una franja horaria de escaso uso para el aseo personal y doméstico.

 

 

deposito1

Unos datos que ponen de manifiesto que gran parte de los problemas de abastecimiento que viene sufriendo el municipio desde el pasado mes de mayo no sólo responden al llenado de piscinas, sino también al riego por aspersión con agua potable. Un uso indiscriminado que pone en riesgo que un bien de primera necesidad como es el agua llegue a toda la población.

Dada esta situación, a pesar de las advertencias y continuos mensajes de concienciación, el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de medidas drásticas con las que asegurar el abastecimiento durante la época estival, que además este año se ha visto agravada por el aumento poblacional más importante de los últimos años.

En este sentido, se recuerda que desde el Área de Parques y Jardines se ha instaurado desde la pasada semana el servicio de riego de las zonas verdes municipales con agua no potable de pozo.