El Ayuntamiento muestra sus condolencias a la familia del pintor castilblanqueño Diego Neyra, fallecido este martes

Diego Neyra

El Ayuntamiento muestra sus condolencias a la familia del pintor castilblanqueño Diego Neyra, fallecido este martes

#Ciudadanía 16/11/2018

“Día triste hoy para Castilblanco”. Con estas palabras, el Alcalde, José Manuel Carballar, anunciaba en la mañana de este martes, en su cuenta de facebook, el fallecimiento del castilblanqueño Diego Neyra.

 Uno de los nuestros ha fallecido esta madrugada. Ilustre vecino, hijo del pueblo, de apellido señero y castilblanqueño, tan nuestro. El hijo de Arturo el panadero, que dibujaba nuestros paisajes y costumbres nos ha dejado para siempre.

diego neyra2

Afectado por una grave enfermedad, Carballar continúa, “tuve la oportunidad de visitarlo en Utrera, paseando junto a él por sus calles. Aprendiendo siempre. Pude impregnarme de su sentir por Castilblanco, de sus recuerdos de aquellos años y de sus paisajes, ya inmortales, que plasmaba a través de la plumilla, su técnica más universal. Uno de los nuestros. Un óleo a su pueblo, una pintura a sus costumbres, una acuarela a nuestra historia.
DESCANSA EN PAZ AMIGO”.

Un artista que a pesar de encontrarse afincado en Utrera, nunca dejó de lado sus raíces, colaborando con todo aquello relacionado con la promoción de la cultura en Castilblanco y a quien el pueblo nunca olvidará, dándole nombre a la Sala de Exposiciones y al Certamen Nacional de Pintura Rápida.