El Ayuntamiento logra la RESTITUCIÓN del HORARIO HABITUAL DE AUTOBUSES anterior a la pandemia

El Ayuntamiento logra la RESTITUCIÓN del HORARIO HABITUAL DE AUTOBUSES anterior a la pandemia

#Ciudadanía 15/09/2020

Desde este lunes, 14 de septiembre, y gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento y las quejas de vecinos y vecinas, DAMAS mantiene el horario de autobuses anterior a la pandemia, excepto dos servicios, el del sábado con salida de Castilblanco a las 20:30 h. y el del sábado con salida de Sevilla a las 22:00 h., que el Ayuntamiento continuará pidiendo.

Desde la finalización del estado de alerta, han sido meses de continuo trabajo, conversaciones y registro de escritos solicitando tanto a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía como a la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Público en Castilblanco la reposición del horario habitual de autobuses. Los vecinos así lo venían demando y lo han manifestado a través de sus quejas desde el inicio de la nueva normalidad. Una necesidad que se hacía aún mayor en este mes de septiembre tras la finalización del periodo vacacional y el regreso de muchos usuarios del transporte público a sus trabajos y a las aulas, para quienes el único medio de desplazamiento es este servicio, ha comentado el Alcalde.

DAMAS ha rectificado, pero la Junta de Andalucía le continúa permitiendo la disminución de los servicios en cualquier momento en función de la evolución de la pandemia.

En este sentido, el Alcalde, ha destacado que “desde el Ayuntamiento, y también en todo momento, seguiremos exigiendo para nuestros vecinos el mejor servicio, y continuaremos adelante con nuestro compromiso y con las gestiones y trámites ya iniciados en noviembre de 2019 ante la Junta de Andalucía para incluir a Castilblanco en el Consorcio de Transportes de Sevilla tras la modificación de sus estatutos en agosto de 2019. Una modificación que permite la adhesión al Consorcio de municipios que no pertenezcan al Área Metropolitana de Sevilla”.

 

horario autobús DAMAS.14.09.20