El Ayuntamiento llevará la ilusión a todos los menores de la localidad con la campaña Un Niño, Un Juguete

El Ayuntamiento llevará la ilusión a todos los menores de la localidad con la campaña Un Niño, Un Juguete

05/12/2017

El mes de diciembre arranca con el inicio de la campaña Un Niño, Un Juguete. Un gesto solidario que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pone en marcha cada Navidad, con la intención de que todos los menores, independientemente de los ingresos económicos de sus familias, puedan disfrutar del mágico día de Reyes.

Para esta acción el Ayuntamiento destinará una partida presupuestaria, que podrá verse ampliada con las donaciones que realicen los vecinos y vecinas. Aquellas personas que deseen colaborar podrán depositar los juguetes en el Centro de Servicios Sociales.

Dado que uno de los principales propósitos de esta campaña es que durante estas fechas todos los niños y niñas tengan los mismos derechos, no se recogerán juguetes usados.

Asimismo aquellas familias con menores a su cargo, que se encuentren en situación de exclusión social o riesgo de estarlo y que precisen de estas ayudas, deberán solicitarlo en el Registro Municipal antes del 19 de diciembre.

El Ayuntamiento, en función de las edades de los menores, se hará cargo de la compra del material. La campaña se encuentra destinada a niños y niñas con edades entre los 0 y 15 años.