El Ayuntamiento lleva a cabo mejoras en la Plaza Amarilla con el cerramiento del parque infantil

Vallado Parque Infantil.17.05 (1)

El Ayuntamiento lleva a cabo mejoras en la Plaza Amarilla con el cerramiento del parque infantil

#Ciudadanía #Medio Ambiente #Obras 17/05/2019

En respuesta a las propuestas vecinales, el Ayuntamiento ha procedido en estos días al cerramiento de la zona de juego de la Plaza Amarilla, mediante la colocación de una valla.

El Concejal de Obras, Fernando López, ha explicado que se trata de una actuación dirigida a mejorar estas instalaciones. Y  es que a pesar de que “la Plaza Amarilla es un espacio cerrado por muretes y con varias entradas de acceso, que cumple con la normativa vigente,  eran muchos los padres y madres que nos manifestaban que al tratarse de un recinto diáfano, eran habituales los balonazos o la entrada de bicicletas al parque infantil, provocando situaciones de inseguridad para los usuarios más pequeños”.

 

 

Vallado Parque Infantil.17.05 (2)

Con esta actuación se completa el plan de mejoras y trabajos de renovación que a lo largo de los últimos meses se ha llevado a cabo en varios parques infantiles del municipio, como han sido la Plaza Amarilla, el parque de El Mirador donde además del espacio destinado a juego se ha creado una pista multifuncional, la barriada de La Sierra o el Cabecillo donde se ha procedido a sustituir los elementos de juego en mal estado por unos más modernos y seguros.

 

Parque el mirador.22.02 (1)

Intervenciones que junto a la creación de dos nuevas zonas verdes, en La Viña y La Malena, donde  los más pequeños residentes en estas barriadas pueden hacer uso de un parque infantil, el Ayuntamiento cumple su compromiso con Castilblanco de crear nuevos espacios de ocio y convivencia vecinal.

 

lA vIÑA.11.04 (2)

Además de la renovación de los aparatos de juegos infantiles, también ha procedido en los últimos meses a la plantación de nuevas flores, plantas ornamentales y distintas especies de árboles, encargados de adornar y dar sombra a los parques y jardines del casco urbano.

Parque La Malena.07.03 (3)