El Ayuntamiento lleva a cabo la demolición del inmueble municipal situado en la calle Sevilla para el ensanchamiento del viario

demolicion4

El Ayuntamiento lleva a cabo la demolición del inmueble municipal situado en la calle Sevilla para el ensanchamiento del viario

#Obras 16/04/2021

Esta semana han comenzado los trabajos de demolición del inmueble de titularidad municipal de la calle Sevilla. Para ello y tal como se anunciara a finales de marzo, los operarios municipales han llevado a cabo una serie de trabajos previos a la demolición del edificio, acondicionando la zona con el vallado y señalización de los espacios para la seguridad de los peatones.

Una actuación con la que el Ayuntamiento pretende eliminar los problemas de circulación vial que ocasiona este inmueble en la zona por su situación, al dificultar el paso de vehículos comerciales y de grandes dimensiones, además de los riesgos de derrumbe que presentaba el edificio, en lamentable estado de deterioro.

 

demolicion 7

Según los informes redactados por los técnicos municipales, con la demolición de este inmueble se conseguirá que la calle Primero de Mayo mantenga la misma anchura en toda su longitud. Esto permitirá también la construcción de acerados, algo que hasta la fecha era imposible debido a que en la zona donde se ubicaba este inmueble, la calle se reducía de 8,5  metros a 3,88 mts.

El proyecto también contempla la creación de un espacio de uso público acotado por vallas para la seguridad de los vecinos, donde se procederá a la colocación de bancos, una fuente ornamental, árboles y un azulejo con un importante grabado histórico de Castilblanco.

Por último, cabe recordar que el inmueble ha sido adquirido por el Ayuntamiento en el mes de marzo, tras realizarse una investigación sobre la titularidad de la vivienda, deshabitada durante los últimos 30 años.