El Ayuntamiento invita a los vecinos y vecinas a la celebración del Día de Andalucía, con el acto de nombramiento de Hijo Predilecto a Francisco Moya, KIKI DE CASTILBLANCO

Kiki Hijo Predilecto

El Ayuntamiento invita a los vecinos y vecinas a la celebración del Día de Andalucía, con el acto de nombramiento de Hijo Predilecto a Francisco Moya, KIKI DE CASTILBLANCO

#Cultura y Festejos 23/02/2018

Será el próximo miércoles, 28 de febrero, a las 12:00horas, en el Teatro Municipal Miguel Fisac. Entrada libre hasta completar aforo

1

Tras varios meses de organización y preparativos desde que en abril de 2017, el Pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad la moción del grupo socialista de nombrar a Francisco Moya, Kiki de Castilblanco, Hijo Predilecto, el próximo miércoles 28 de febrero, el Ayuntamiento celebrará el día de Andalucía con la entrega de este título con carácter institucional.

Con entrada libre para todos los vecinos y  vecinas que deseen asistir, el acto dará comienzo a las 12:00horas, en el Teatro Municipal. Además del nombramiento de hijo predilecto, Francisco Moya, Kiki de Castilblanco, recibirá la Medalla de Oro de la Villa.

“Es la primera vez que un castrilblanqueño recibe esta distinción, por lo que desde el equipo de gobierno estamos seguros de que será un acto que llenará de orgullo a todos los vecinos y vecinas, especialmente, al tratarse de alguien en quien todos estamos de acuerdo en resaltar su trayectoria artística y profesional, su calidad humana y su aportación a nuestro pueblo, el pueblo del que presume” ha resaltado el Alcalde José Manuel Carballar.

Además de hacer un recorrido por la vida profesional de Francisco, durante el acto habrá algunas sorpresas para los aficionados al mundo del flamenco y la saeta, concluyendo con el descubrimiento del azulejo conmemorativo que, desde este próximo 28 de febrero, todos los vecinos y vecinas podrán visualizar en el Hogar del Pensionista y la degustación de una caldereta y migas.

Actos a los que el Alcalde invita a toda la población, celebrando de este modo, con el arte típico de nuestra tierra el 28 de febrero, día de gran importancia para nuestra comunidad autónoma y todos los que en ella residimos.