El Ayuntamiento invierte más de 5.500 euros en la compra de purificadores de aire para las aulas de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento invierte más de 5.500 euros en la compra de purificadores de aire para las aulas de Infantil y Primaria

#Formación y Educación #Salud 19/02/2021

purificador2

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la educación y el bienestar de los más pequeños. Al plan de desinfección e higiene que desde septiembre se viene llevando a cabo en los distintos centros educativos locales, con la incorporación de más personal de limpieza junto con la compra de mamparas divisorias para los pupitres dobles, se suma ahora la adquisición de filtros de HEPA para Infantil y Primaria.

Un total de 25 equipos  que ofrecerán un mecanismo de protección contra el COVID-19 dentro de las aulas, cuya eficacia se ha venido comprobando desde comienzos del segundo trimestre por la Dirección del CEIP,  tras haberse gestionado por parte del Ayuntamiento la cesión de un dispositivo en periodo de prueba con la intención de analizar los beneficios.

Purificadores HTW Space PUR60SPA que eliminan virus y bacterias, así como partículas contaminantes, alérgenos, y olores. También analizan e indican la calidad del aire.

 

Para la instalación de estos purificadores el Ayuntamiento ha destinado una partida  de 5.500€.

De este modo, con la colocación de estos filtros en todas las aulas del colegio, contribuimos a paliar la situación que se ha generado en el mes de enero, con la bajada de las temperaturas, ya que gracias a estos medios se mantendrán los niveles exigidos de ventilación sin necesidad de que las ventanas y puertas permanezcan abiertas en todo momento, ha comentado el Alcalde, quien ha destacado que ya se han realizado las gestiones para la adquisición de más equipos para la Escuela Infantil.

Asimismo cabe destacar que la compra de estos equipos se ha hecho a través de una empresa local.