El Ayuntamiento investiga la quema intencionada de 4 contenedores en la calle Pilar Nuevo durante la madrugada de este jueves

El Ayuntamiento investiga la quema intencionada de 4 contenedores en la calle Pilar Nuevo durante la madrugada de este jueves

#Seguridad 04/06/2020

Se trata del nuevo lote de contendores colocados durante la mañana del miércoles en la zona, para reforzar el servicio de recogida de basura ante el aumento poblacional Unos actos vandálicos cuyos costes superan los 2.000€

El Ayuntamiento se encuentra investigando el acto vandálico cometido esta misma madrugada en la calle Pilar Nuevo, donde se han quemado 4 contenedores de basura. La Policía Local y la Guardia Civil ya han iniciado las diligencias oportunas para localizar al autor o autores de estos hechos que, precisamente, se han producido tan sólo unas horas después de que estos recipientes llegaran al pueblo.

Y es que tal y como se daba a conocer a primera hora de la tarde del miércoles, a través de las redes sociales municipales, la Mancomunidad de Servicios La Vega, a petición del Ayuntamiento, procedía a reforzar el servicio de recogida de basura con la colocación de 25 contenedores en aquellos puntos en los que en las últimas semanas se ha detectado un mayor volumen de residuos como es el caso de la calle Pilar Nuevo, zona de acceso al casco urbano por la carretera de Almadén y las urbanizaciones.

 

quema contenedores1

Según la información de la Mancomunidad, entidad encargada de la gestión de este servicio, la reposición de estos contenedores costará 2.000.

El Concejal de Servicios, Fernando López, ha manifestado su indignación ante estos hechos, aludiendo a que se trata de un acto que afecta a todo el municipio, pues atenta contra el bien común.

Por último, el Alcalde ha hecho un llamamiento al civismo, recordando que cualquier daño al mobiliario, instalaciones, equipamientos e infraestructuras de los servicios públicos existentes en la vía pública se convierte en una infracción que podrá sancionarse con multas económicas.