El Ayuntamiento inicia la campaña de ajardinamiento en la zona de los antiguos colegios de la carretera

Plantación Arboles La Viña y cOLEGIOS.10.02 (1)

El Ayuntamiento inicia la campaña de ajardinamiento en la zona de los antiguos colegios de la carretera

#Medio Ambiente 14/02/2019

La barriada La Viña será la próxima zona en la que se actuará con la plantación de árboles de sombra y especies vegetales

 

Cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas y una vez iniciada la temporada de siembra, el Ayuntamiento procede a la plantación de árboles en la zona de los antiguos colegios de la carretera.

 Tras las obras de urbanización acometidas en este espacio, ahora destinado al ocio y la convivencia vecinal, se está procediendo a la plantación de distintas especies de árboles en los alcorques vacíos.

 

 

 

 

 

 

Plantación Arboles La Viña y cOLEGIOS.10.02 (3)

 “Estamos optando por  jacarandas, ya que se trata de un árbol frondoso, que crece con rapidez, convirtiéndose en una de las especies más aconsejables para plazas y parques”, ha destacado el Concejal responsable, Fernando López.

Además del arbolado, se ha procedido a la plantación de césped en los 400 metros del recinto destinados a zona verde, “con lo que esperamos que antes de la llegada del buen tiempo, nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta plaza, con espacios de sombra y juego para los más pequeños”..

 

Plantación Arboles La Viña y cOLEGIOS.10.02 (2)
Plantación Arboles La Viña y cOLEGIOS.10.02 (5)

Realizados estos trabajos, las actuaciones continuarán en La Viña, con la plantación de árboles, en este caso, almez común, utilizado normalmente por su crecimiento rápido y buena sombra.

La zona objeto de actuación será en el recinto que ocupa la parte central de la barriada y donde el Ayuntamiento va a proceder en las próximas semanas a la instalación de un parque de juego infantil.

Plantación Arboles La Viña y cOLEGIOS.10.02 (4)