El Ayuntamiento dota las instalaciones deportivas y de uso cultural con tres nuevos desfibriladores

El Ayuntamiento dota las instalaciones deportivas y de uso cultural con tres nuevos desfibriladores

#Juventud #Salud #Seguridad 24/01/2020

El Polideportivo Municipal, el Campo de Fútbol y Centro Cultural de la Cruz serán los centros en los que se instalen estos dispositivos

IMG_20190426_173611

Castilblanco contará con tres nuevos desfibriladores. Así lo ha anunciado esta semana el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, tras las gestiones llevadas a cabo por el equipo de gobierno para adherirse al programa de dotación de desfibriladores en instalaciones deportivas y culturales perteneciente a la Diputación de Sevilla.

Tres dispositivos que tal y como recoge la documentación se instalarán antes del mes de junio en el Polideportivo Municipal, el Campo de Fútbol y el Centro Cultural de la Cruz, garantizando una asistencia a los usuarios ante un  accidente cardiovascular.

 

Fachada Cruz3

El personal laboral perteneciente a estos centros recibirá un curso formativo sobre cómo hacer uso de estas herramientas que se colocarán en puntos visibles y accesibles ante cualquier caso de emergencia.

El Concejal de Deportes, Alejandro Romero, ha señalado que “gracias a estos equipos se consigue un importante avance en lo que respecta a medidas de seguridad sobre todo, teniendo en cuenta el importante número de personas que a diario hacen uso de estos espacios”.

 

32768031_10156439997708556_689568110453194752_n

Con la incorporación de estos desfibriladores Castilblanco contará con un total de 4 equipos semiautomáticos. “Desde el área de Deportes continuaremos trabajando por traer a nuestro pueblo más medios y equipamientos que contribuyan a potenciar las prácticas deportivas de forma segura y atendiendo a la normativa vigente” ha comentado Alejandro Romero.

Actualmente, la normativa obliga a la instalación de estos dispositivos sólo en aquellos edificios en los que pueda darse una asistencia de público superior a las 5.000 personas, mientras que en los espacios destinados a uso deportivo el número se limita a 500 personas.