El Ayuntamiento da a conocer la programación de la Feria y Fiestas Patronales 2018 con la presentación de la cartelería y revista

Presentación Revista fIESTAS 2018 (4)

El Ayuntamiento da a conocer la programación de la Feria y Fiestas Patronales 2018 con la presentación de la cartelería y revista

#Cultura y Festejos 20/07/2018

En esta edición se ha dado un especial protagonismo a lo local, apostando por artistas castilblanqueños

Una programación que recoge la realidad del municipio y los intereses de la población, según los mismos vecinos y nos han demandado. Con estas palabras el Alcalde, José Manuel Carballar, abría el acto de presentación de la cartelería y revista especial de la Feria y Fiestas Patronales 2018.

Junto al Concejal de Fiestas, Fernando López y al artista local y autor del cartel de las fiestas y festival flamenco, Miguel Ángel González, Carballar, daba a conocer el contenido de la publicación que cada verano edita el Ayuntamiento y en la que se recogen además del programa de fiestas, algunos de los acontecimientos más importantes acaecidos en Castilblanco durante el último año.

“Podríamos resumir el contenido de la revista en tres bloques, la importancia del tejido asociativo local, con tres espacios a los 10 años de trayectoria de la Asociación de Pensionistas, Fibromialgia y Protección Civil, un guiño a los nuevos emprendedores que han participado en el Concurso de Ideas para ocupar un espacio en el Centro Empresarial El Mirador y, por último, el reconocimiento, con una entrevista, a Helliot Baeza, ejemplo de superación y con un gran desarrollo profesional en el ámbito de la danza y espectáculo”.

Presentación Revista fIESTAS 2018 (2)

Además de estas secciones y la programación, la revista de la que se repartirán en estos días unos 2.000 ejemplares, también incluye varias páginas de fotografías actuales y una breve reseña sobre la historia de la Patrona, la Virgen de Gracia.

Una publicación que pone de manifiesto que ya ha comenzado la cuenta atrás para el inicio de la Feria y cuyos actos previos ya han arrancado con los distintos torneos deportivos, el 5º Súper Happy Festival y, también este sábado, el Festival Flamenco.

Un Festival que cumple su 40 aniversario y de cuyo cartel también se ha encargado Miguel Ángel González quien tal y cómo él mismo destacó ha querido resaltar esos cuarenta años de diálogo entre los cantaores y nuestro pueblo.

En cuanto al cartel protagonista de las fiestas, González aludió a que se trataba de un “nuevo formato, simple, elegante y sincero, en el que resalta el color verde, con el que he querido transmitir la alegría que representan nuestras fiestas”.

Presentación Revista fIESTAS 2018 (3)

En cuanto a la programación, el Alcalde hizo un llamamiento para que “todos nos volquemos con nuestra Feria y cada una de las actividades programadas”.

En este sentido, subrayó que desde el Ayuntamiento se ha apostado por concentrar toda la programación en la Caseta Municipal. “Creemos en lo local. Este año, hemos querido que nuestros artistas ocupen un especial protagonismo, empezando por el Kiki de Castilblanco, quien formará parte del Festival Flamenco.

Ya en los días propios de la Feria, la Asociación Músico Cultural Virgen de Gracia  amenizará la cena de los mayores con un concierto de pasodobles. El viernes  3 de agosto, la Academia de Baile de Lorena Sánchez ofrecerá un espectáculo en la Caseta Municipal.

Los grupos de flamenco Hay que Hablarlo y Archiperri, integrados por artistas locales, también tendrán varias actuaciones, sin olvidarnos de la Hora Joven y que durante las noches del viernes y sábado protagonizarán los Dj`s locales.

Una programación variada y sobre la que en los últimos meses ha venido trabajando la Concejalía de Fiestas y que tal y como cerró el Alcalde, espera que disfruten todos los vecinos, compartiendo estos días de diálogo, convivencia y tradiciones.

Descárgate la revista aquí.

Presentación Revista fIESTAS 2018 (1)