El Ayuntamiento da a conocer la programación de la 9ª Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento da a conocer la programación de la 9ª Ruta de la Tapa

#Consumo #Cultura y Festejos #Turismo 09/11/2018

Cartel 9ª Ruta de la Tapa

A 15 días de su celebración, ya se encuentran cerradas todas las actividades que formarán parte del programa de la 9ª Ruta de la Tapa.

Un fin de semana dedicado a la gastronomía y el turismo local que arrancará el sábado 24 de noviembre con la inauguración del 9º Mercado de Gastronomía y Artesanía local.

Visita a los bares, rutas turísticas, actuaciones culturales, animaciones para los más pequeños… serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar durante el fin de semana del 24 y 25 de noviembre con motivo de la 9ª Ruta de la Tapa, dedicada al cerdo ibérico.

Además del Mercado que durante los dos días recibirá en la Plaza Amarilla a todos los vecinos y visitantes interesados por conocer la gastronomía y artesanía castilblanqueña, como marca la tradición, esta Ruta contará con la recreación de dos matanzas, previstas para el sábado y domingo a las 12:30h.

Con la intención de dispersar las actividades por distintos puntos del casco urbano, el Ayuntamiento ha concertado distintas animaciones, entre las que destacan la actuación de la Charanga local Los Amigos, el sábado a partir de las 13:00h, en  la zona de El Puente, y el domingo a la misma hora, junto a la Casa de la Sierra.

El domingo al mediodía, espectáculo de magia para los más pequeños con Alma Star.

Ya por la tarde, en el caso del sábado, a las 17:00h, actuará en la Plaza Amarilla la academia de baile local de Lorena Sánchez, mientras el domingo a las 16:00 la actuación estará a cargo del grupo de Gimnasia Rítmica y Baile Moderno, ALMADANCE.

PROGRAMA

Cartel Pintura Rapida

Además de esta programación, durante todo el fin de semana, un tren turístico realizará rutas por el casco urbano, sin olvidar el servicio de transporte gratuito con parada en los distintos bares participantes en la Ruta durante la hora del almuerzo.

Un programa cargado de actos destinados a dar a conocer lo local que, a su vez, se complementará con una cita cultural de gran importancia como es la celebración del Certamen de Pintura Rápida Diego Neyra y que durante la jornada del domingo dará colorido a nuestro pueblo.

BASES