El Ayuntamiento consigue una ayuda de casi 250.000 euros para la recuperación y puesta en valor del Mesón del Agua en 2020

El Ayuntamiento consigue una ayuda de casi 250.000 euros para la recuperación y puesta en valor del Mesón del Agua en 2020

#Cultura y Festejos #Obras #Turismo 11/10/2019

El Alcalde anuncia la rehabilitación y puesta en valor del Mesón del Agua, un edificio histórico y emblemático que se convertirá en un centro para la difusión de nuestra gastronomía, cultura y patrimonio local junto a acciones formativas

El Alcalde, José Manuel Carballar, y el Concejal de Obras, Fernando López, han visitado en la mañana de este jueves el antiguo Mesón del Agua. Un edifico de gran importancia histórica para Castilblanco y que muy pronto pasará a convertirse en uno de los principales centros de referencia a nivel local, para la difusión de la cultura, gastronomía y patrimonio histórico artístico.

Y es que tras varias décadas cerrado al público debido a su estado de deterioro, el Equipo de Gobierno da cumplimiento a otra de sus promesas electorales consiguiendo una subvención por valor de casi 250.000€ para la recuperación del Mesón.

 

mesón4

Un proyecto que arrancó en 2010, cuando este edificio se encontraba prácticamente en ruinas, con la rehabilitación de su estructura a través de un taller de empleo.

A lo largo del  pasado año el Ayuntamiento destinó una partida presupuestaria por valor de casi 50.000€ para la construcción de una nueva cubierta de madera, buscando reproducir la imagen de lo que sería este edificio en la época.

Tras esta nueva adjudicación presupuestaria  y según ha indicado el Alcalde, “queremos que el Mesón reabra sus puertas el próximo año”. Para ello se van a llevar a cabo distintas acciones de reordenación y rehabilitación integral del interior, con actuaciones puntuales en la fachada.

 

mesón1

Durante la visita, Carballar ha señalado que con estas obras no sólo se recuperará uno de los edificios más importantes y emblemáticos de Castilblanco, sino que también supondrán una importante inyección económica para la economía local, con la creación de empleo.

Una vez rehabilitado el inmueble que albergará distintas salas  para el desarrollo de actividades varias, el  Mesón junto con la Casa de la Sierra y el Teatro Municipal pasará a convertirse en uno de los principales centros de interpretación de tradiciones, artes y cultura local.