El Ayuntamiento consigue el compromiso de ENDESA de incluir a Castilblanco en el plan de mejoras de sus infraestructuras

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El Ayuntamiento consigue el compromiso de ENDESA de incluir a Castilblanco en el plan de mejoras de sus infraestructuras

#Administración #Ciudadanía 08/03/2018

Reunión ENDESA.06.03 (1)

Ante la insistencia del Alcalde que durante la última semana, tras las incidencias registradas en el suministro eléctrico el pasado 28 de febrero, solicitó una reunión con carácter urgente con los responsables de ENDESA, la compañía suministradora se ha comprometido a llevar a cabo distintas actuaciones en la localidad.

Al encuentro que ha tenido lugar esta semana en el Ayuntamiento, han asistido, además del Alcalde, el Concejal de Servicios y un técnico municipal, el Responsable de Red de Media Tensión y Baja Tensión de Sevilla,  y algunos técnicos de la compañía.

Una reunión fructífera según ha destacado Carballar, en la que, ENDESA ha dado a conocer las actuaciones previstas.

“Nos han confirmado que Castilblanco sí está incluido en su Plan Estratégico para este año”.

En el caso de nuestro pueblo, se optará por una reconfiguración de las líneas de media tensión en el casco urbano, incluyendo   La Colina.

Entre las actuaciones también destacan la automatización de los principales Centros de Transformación (Entrada, Pilar Nuevo y Ejido), así como de la línea de Media Tensión en derivación Finca Yerbabuena.

De inmediato se iniciará el mantenimiento de las líneas Presa y Castilblanco.

 

“Con estas medidas, el suministro del casco urbano iría de forma independiente al de las zonas rurales, aislando las averías”.

Aprovechando la celebración del encuentro, el Alcalde se ha interesado personalmente por las constantes incidencias de las calles San Roque, Virgen de Escardiel y Camino de Cantillana, que se ven afectadas por caídas de tensión, zonas a las que también se suma la urbanización el MIRADOR.

“No obstante, desde el Ayuntamiento seguiremos la evolución de estos compromisos que ha asumido ENDESA, y exigiremos cuantas medidas y actuaciones mejoren la calidad de este servicio que la población paga a precio de oro”, ha comentado el Alcalde.

En cuanto a las reclamaciones formuladas por los vecinos y vecinas por daños derivados por los cortes de luz, Endesa se ha comprometido a coordinar con el Ayuntamiento este proceso.