El Ayuntamiento concluye del proyecto de urbanización y acondicionamiento en la zona de los antiguos colegios de la carretera

Paseo El Puente.27.07 (1)

El Ayuntamiento concluye del proyecto de urbanización y acondicionamiento en la zona de los antiguos colegios de la carretera

#Obras #Urbanismo 27/07/2018

La ejecución del proyecto ha supuesto la contratación de 72 personas El objetivo de estas obras ha sido habilitar un espacio de convivencia vecinal, con la construcción de un paseo adoquinado Como medida para descongestionar el tráfico rodado en el casco urbano se ha habilitado una bolsa de aparcamientos, permitiendo dar un doble sentido a la Avenida de El Puente en su totalidad

Tras varios meses de actuaciones, las obras de urbanización en el llano de los antiguos colegios de la carretera llegan a su fin.

El proyecto que se inició a finales del pasado año se ha centrado en el acondicionamiento del espacio, ahora como punto de encuentro y esparcimiento vecinal.

Perteneciente al programa de Empleo Estable, con una inversión de 136.276,70€, los trabajos se han centrado en la construcción de un paseo adoquinado, que abarca desde la confluencia con la calle Manuel Siurot hasta Antonio Machado.

 

Paseo El Puente.27.07 (5)

Dado que el objetivo principal de esta actuación era habilitar un nuevo punto de reunión y convivencia vecinal, se han destinado un total de 400 metros a zona verde, en cuyo espacio se plantarán árboles y otras especies ornamentales una vez finalice el verano.

“Será en los meses de otoño cuando se proceda a las actuaciones previstas por el área de parques y jardines en la zona”, ha destacado el Concejal responsable, Fernando López, donde según las previsiones se plantarán una treintena de árboles de sombra y césped.

 

Paseo El Puente.27.07 (2)

En cuanto al mobiliario urbano, se han colocado ocho bancos de fábrica y se ha procedido a mejorar la iluminación con la instalación de un total de 14 farolas.

Además de la construcción de un quiosco, se ha dotado la calle Manuel Siurot de un nuevo acerado, dándosele una mayor amplitud a la calzada de Avda de El Puente.

 

Paseo El Puente.27.07 (4)
Paseo El Puente.27.07 (3)

De este modo y tras crear una importante bolsa de aparcamientos, con 22 plazas, una de ellas para personas con movilidad reducida, desde la semana pasada se puede circular en doble sentido en  el tramo de Avda. de El Puente que abarca desde la confluencia de Virgen de Gracia con Antonio Machado.

Un proyecto con el que el Ayuntamiento además de conseguir mejorar la imagen paisajística del casco urbano, optimizando los espacios con los que cuenta, ha contribuido a la generación de empleo en el municipio, habiéndose contratado a un total de 66 peones y 6 oficiales.