El Ayuntamiento concederá ayudas para el transporte a los estudiantes que este curso se encuentren matriculados fuera del municipio

BUS1

El Ayuntamiento concederá ayudas para el transporte a los estudiantes que este curso se encuentren matriculados fuera del municipio

#Formación y Educación #Juventud 01/09/2021

Se trata de una convocatoria que, por primera vez, pone en marcha la Concejalía de Juventud y que supondrá un aporte económico para aquellas familias cuyos hijos se encuentren estudiando en otras localidades

El Equipo de Gobierno cumple otro de sus compromisos electorales. Este miércoles, la Concejalía de Juventud y Deportes ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas de transporte para aquellos jóvenes castilblanqueños que cursen estudios reglados fuera de la localidad.

Unas ayudas dotadas con recursos propios del Ayuntamiento y cuyas familias beneficiarias recibirán un importe máximo de 150€ por solicitante.

Podrán optar a estas becas aquellos jóvenes castilblanqueños, empadronados en el municipio, con una antigüedad de al menos dos años a fecha de 1 de septiembre de 2021, que tengan entre 16 y 26 años de edad y que hayan solicitado previamente la convocatoria de becas generales del Ministerio.

De este modo, y tal como ha destacado el Concejal de Juventud, Alejandro Romero, “sabemos el importante esfuerzo económico que supone para muchas familias de nuestro pueblo el que sus hijos salgan a estudiar fuera. Es por ello, y con el objetivo de incentivar a nuestros jóvenes a que continúen su formación profesional, que convocamos estas ayudas a las que podrán optar todos los jóvenes que cumplan los requisitos exigidos en las bases”.

Además de la edad, los solicitantes deberán encontrarse matriculados en estudios de Grado Universitario, Bachillerato de Artes, Enseñanzas Artísticas Superiores, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior siempre el centro se encuentre en otra localidad, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Grado Básico de Formación Profesional (excepto FP Local) y Másteres Oficiales o equivalentes.

“Para este Equipo de Gobierno la Educación es una de nuestras principales prioridades. A lo largo de estos años hemos hecho un importante esfuerzo, ya no sólo en el mantenimiento de los centros educativos, sino en su mejora, hemos ampliado la oferta educativa, con la impartición desde el último curso de la FP Básica Agrojardinería y Plantas Ornamentales, a lo que sumamos el notable incremento presupuestario que en los últimos dos años hemos destinado a la partida educativa, con la compra de filtros de aire, mamparas divisorias o la contratación de más personal para limpieza como medidas anticovid, a lo que también sumamos estas ayudas destinadas al transporte”, ha comentado el Alcalde, José Manuel Carballar, rubricando así su compromiso con la comunidad educativa y los jóvenes castilblanqueños.

El plazo para la presentación de solicitudes en el Registro Municipal se mantendrá abierto hasta el próximo 1 de octubre.

 

 

BASES

SOLICITUD Y AUTOBAREMACIÓN