El Ayuntamiento concede a la Asociación Pro Animales de Castilblanco el premio conseguido por la ciudadanía al convertirse nuestro pueblo en el municipio más reciclador de vidrio de la Mancomunidad La Vega

IMG_20210114_102543

El Ayuntamiento concede a la Asociación Pro Animales de Castilblanco el premio conseguido por la ciudadanía al convertirse nuestro pueblo en el municipio más reciclador de vidrio de la Mancomunidad La Vega

#Ciudadanía #Medio Ambiente 14/01/2021

En la mañana de este jueves ha tenido lugar en el Ayuntamiento un acto en el que la Mancomunidad de Servicios La Vega y Ecovidro han reconocido el compromiso de Castilblanco con el medio ambiente, al convertirse nuestro pueblo en el ganador de la campaña 'El vidrio solidario' desarrollada durante los meses de octubre y noviembre en los 22 municipios que forman parte de esta entidad.

Un encuentro en el que también han estado presentes los miembros de la Asociación Pro Animales de Castilblanco a la que el Ayuntamiento ha decidido que vaya destinado el cheque por valor de 3.000 euros que la Mancomunidad otorga como premio de esta iniciativa.

“Todo un orgullo”, según ha destacado el Alcalde, quien ha tenido palabras de agradecimiento para todo el pueblo. “Desde aquí quiero felicitar a mis vecinos y vecinas, los grandes protagonistas, gracias a quienes este premio ha sido posible. Nos sentimos muy orgullosos de ello. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando y apoyando cualquier propuesta que contribuya a mejorar la calidad ambiental y, por tanto, la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Día de celebración por doble motivo, según explicaba, ya que gracias a esta iniciativa, la Asociación APAC, que tan importante labor realiza en Castilblanco, podrá continuar desarrollando nuevas acciones, todas destinadas al rescate y cuidado de animales abandonados a los que se les busca familias de adopción.

Su representante, Visitación Luque, ha sido la encargada de recibir el premio, junto a otros miembros de la Asociación. “Nos sentimos muy contentos, pues este premio será de gran ayuda para nuestra Asociación, lo que nos permitirá continuar atendiendo a esos animales abandonados que necesitan de nuestros recursos. Gracias al Ayuntamiento por pensar en nosotros, a la Mancomunidad, a Ecovidrio y, muy especialmente, a nuestros vecinos y vecinas, quienes con su solidaridad han hecho posible que APAC siga con esta labor”.

 

IMG-20210114-WA0024

Agradecimientos a los que también se ha unido el Presidente de la Mancomunidad, Antonio Garrido, quien ha aprovechado para continuar solicitando a la ciudadanía “ese pequeño gesto” de separar los residuos en casa para depositarlos en su contenedor correspondiente. “Aunque continuamos incrementando el reciclaje en nuestra comarca, aún nos queda para alcanzar la media nacional y llegar a las tasas de recuperación que nos exige la Unión Europea”.

Por su parte, la representante de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, ha animado a los vecinos de Castilblanco de los Arroyos y de todos los municipios integrantes de la Mancomunidad  a seguir en esta buena línea, destacando el compromiso de los andaluces con el reciclaje de envases de vidrio durante los últimos años.