El Ayuntamiento comienza la plantación del nuevo arbolado en los antiguos colegios de la carretera

arboles10

El Ayuntamiento comienza la plantación del nuevo arbolado en los antiguos colegios de la carretera

#Medio Ambiente #Obras 19/03/2021

Unos 40 árboles de distintas especies se plantarán en este espacio con la creación de zonas verdes y ajardinadas

El plan de plantación de especies vegetales llega esta semana al llano de los antiguos colegios de la carretera. Zona en la que desde la pasada semana se encuentran actuando los operarios municipales dadas las obras previstas de acometer en este espacio que muy pronto pasará a convertirse en un nuevo punto de encuentro vecinal.

Para ello se ha destinado una importante partida presupuestaria de casi 500.000€ que traerán consigo la puesta en valor de este entorno, con la creación de espacios verdes y la plantación de árboles. Unas tareas que han comenzado este miércoles con la sustitución de los olmos  de Antonio Machado por especies menos invasivas y adecuadas a esta ubicación.

Y es que varios son los informes técnicos que avalan la sustitución de los olmos debido a los daños que las raíces de estos árboles están causando al viario, viviendas e, incluso, al asfaltado de la carretera con el consecuente peligro para el tráfico rodado.

 

arboles carretera2

En este caso se ha optado por tipuanas. Concretamente 7 árboles pertenecientes a esta especie, con una copa suficiente para dar sombra pero cuyas raíces no ocasionen daños en el viario, ya han sido plantados.

Llevadas a cabo estas tareas, la campaña de plantación continuará en la zona una vez finalicen los trabajos de rehabilitación y urbanización, donde el Ayuntamiento tiene previsto plantar unos 40 árboles, además de plantas ornamentales.

Jacarandas, tipuanas, palmeras guasintonianas y naranjos son las especies por las que se ha optado para esta intervención.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se recuerda que cada año, gracias a las partidas presupuestarias concedidas por Diputación, se ponen en marcha distintas campañas de plantación, actuándose principalmente en aquellos alcorques vacíos y espacios verdes que precisan de la repoblación de especies vegetales.

arboles4