CARRIL BICI.14.02 (2)

El Ayuntamiento atiende las peticiones vecinales y solicita ante las administraciones competentes los estudios de viabilidad para la creación de un carril bici entre el casco urbano y La Colina

#Urbanismo 16/02/2018

Carril bici escritos1 (2)

Atendiendo las peticiones vecinales y, en este caso, considerando la propuesta de los propietarios de la urbanización La Colina,  el Ayuntamiento ha solicitado ante la Delegación de Fomento y Vivienda y también de Medio Ambiente, los estudios para la creación de un carril bici en el tramo que discurre entre la Cruz Alta y la entrada a La Colina.

Una propuesta que fue presentada ante las administraciones competentes en octubre del pasado año, con el fin de conocer la viabilidad de este trazado e incluirlo en los proyectos previstos ejecutar en este 2018.

Debido a las reducidas dimensiones del margen izquierdo de la carretera, el carril se construiría sobre el margen derecho.

 

 

 

 

CARRIL BICI.14.02 (1)
Carril bici escritos1 (1)

“Al tratarse de una vía pecuaria,hemos solicitadolos estudios pertinentes, con el fin deconocer su viabilidad” ha comentado el Alcalde, José Manuel Carballar, quien ha destacado que con esta actuación se daría solución al problema de discontinuidad del Camino de Santiago.

“La intención es crear una nueva vía de acceso al municipio que, además de ser carril bici, se convierta en zona de esparcimientovecinal”.

Para la ejecución de este trazado, en caso de que sea viable, el  Ayuntamiento pondría en marcha el protocolo que marca la normativa vigente, para lo que se emplearían los materiales que establece la ley, conmedidas de protección de la  vegetación existente.