regalos un niño un juguete

El Ayuntamiento atiende las necesidades de los más pequeños durante las fiestas navideñas

12/01/2018

Más de medio centenar de niños y niñas se han beneficiado del Comedor Social y de la Campaña Solidaria Un Niño, Un Juguete

La solidaridad ha vuelto a estar presente durante las fiestas navideñas. Entre las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento, un año más, destacan los servicios del Comedor Social y la campaña Un Niño, Un Juguete.

De este modo, la alimentación de los menores pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social ha quedado garantizada, ante el cierre del comedor escolar durante las vacaciones de Navidad, ha destacado la Concejala de Servicios Sociales, Mónica Torres.

Gracias este servicio, para el que el Ayuntamiento ha recibido una ayuda económica por parte de la Obra Social La Caixa para la compra de alimentos, se ha cubierto el desayuno, el almuerzo y la merienda de los más pequeños, atendiendo diariamente a más de una veintena de niños y niñas.

Una iniciativa municipal que desde hace varios años se viene desarrollando en la localidad y que se complementa con la campaña Un Niño, Un Juguete, cuyo objetivo es que la ilusión y la magia de la Navidad lleguen a todos los hogares.

regalos un niño un juguete

En esta ocasión, una treintena de menores con edades entre 1 y 15 años han recibido sus regalos de Reyes, gracias a esta acción solidaria.

Gestos que se han trasladado también a otros colectivos, como la Asociación de Pensionistas que una Navidad más se ha sumado a la causa, con la donación de tres vales por valor de 50€ para la compra de alimentos y que han sido gestionados por los Servicios Sociales entre las familias más desfavorecidas.

Distintas medidas e iniciativas con las que Castilblancon vuelve a demostrar su solidaridad, buscado paliar los efectos de las desigualdades sociales generados por la crisis económica.